Regalos para mamá



El día de las madres, dicen muchas mamás se debería festejar todos los días, no debería ser un día “especial”.

Perooooono si no llevas un regalo, unas flores o algo significativo, no será tomado en cuenta sin su respectivo regalo a la madre.

Has la prueba…

¡No le regales nada a tu mamá el 10 de mayo!

Y vas a ver, la jetota que te pone, y la cantaleta que te vas a tener que aguantar el resto de tu vida.

Entonces, como el regalo es obligatorio, a veces le atinas y la mayoría de las veces… ¡La riegas!

Acuérdate de los regalos que le  haz hecho a tu mamá, y piensa.

¿Ha sido de los peores o de los mejores?.

Los peores regalos   
        
Los peores regalos para el 10 de Mayo los ha plasmado la Profeco para que tome nota y no regale a su mamá algo que en realidad no quiere, como artículos de cocina, calcetines o un aparato electrónico que finalmente compró pensando en usted.

Por lo pronto, esto es justo lo que no quiere ver adornado con un moño en el Día de las Madres.

  • La serenata incómoda

Sabemos que mientras estamos enfiestados somos más impulsivos de lo normal, y absolutamente TODO lo que hacemos, en ESE momento, parece ser una buena idea. Sin embargo, recuerda que no está padre despertar a tu mamá -y a los vecinos-, un domingo a las 4 de la mañana, cantando amor eterno e inolvidaaableee al compás de tus brothers, que por supuesto, también ya le llevaron serenata a sus respectivas mamás.


  • Cualquier artículo de utilidad en la cocina

Aunque una cafetera podría ser una buena opción: su pobre madre necesita cafeína para reanimarse luego de sus sorpresitas.

· Un bonito delantal con guante para cocina incluido.
· Sartenes que combinan de manera elegante a los terminados en mate.
· Olla Express, con mangos ergonómicos en color rosa.
· Abrelatas eléctrico.

  • Libros que hieren

Evita a toda costa regalarle libros que, aunque creas que la beneficiarían, tienen títulos que pueden herir susceptibilidades como por ejemplo: La Mujer Rota, Cooking Basics for Dummies, ¿Es tu Madre tu Peor Enemiga?, o algo por el estilo.

  • Mamá, mamá, mamá, mami, mami, mami, ma, ma, ma,

¿Si es su día por qué no dejarla descansar? ¿Te has preguntado si lo que ella realmente querría, es que no la estuvieran molestando? Clásico que el papá y los hijos organizan la super comida familiar, y la mamá termina tanto cocinando, como limpiando todo al día siguiente. Hay que darles chance ¿no?.

  • Cosas que no la benefician directamente

No le compres cosas sólo porque las tiendas aseguran que son "El Mejor Regalo Para Mamá" o cosas que tú, tus hermanos, abuela o papá quieren…
¡Como una mascota!
¡Es de PÉSIMO gusto! El chiste es que le guste a ella y no que en última instancia tú también te veas beneficiado con el regalo.

  • Una joya carísima

A  lo mejor no estás  de acuerdo. Si sabes exactamente la joya que ella quiere y puedes comprarla, ten por seguro que la hará feliz. Pero si no tienes ni  idea de sus gustos y ella sabe que la vas a pasar mal para poder pagarla, lo más seguro es que le regales una preocupación extra.

  • Set de herramientas para el jardín

Ojo, quizá adore las plantas y las flores. Pero no le gusta que le recuerden que la única persona preocupada por dar vida y frescura al hogar es ella.

  • Medias o calzones

Pudo haberte dicho que los necesita, pero lo que ella quiso dar entender es que le hacían falta, no que las quisiera con moño y envueltas para el día de las madres.

  • Velas

No es que sea inapropiado, pero el mensaje que le das es que compraste lo primero que se le cruzó.

  • Una báscula digital

Esto ya es con alevosía y ventaja. Es como decirle: ¡Estás gorda! Y eso a nadie le gusta, menos a la mamá de sus hijos y en su día.

  • Chocolates

Es el “combo” perfecto si alguno de los hermanos se los da, después de que le des la báscula.

  • Adornos de porcelana o vidrio

¿Habrá algo más y deprimente que eso? ¡Además, es algo más que tendrá que lavar y sacudir! A menos que ellas lo coleccionen…

  • Regalos de emergencia

Último pero no menos importante, si se te llega a olvidar este día, lo peor que puedes hacer es tratar de componerla llevándole el último arreglo que quedó en la florería, o el oso de peluche polvoriento que llevaba años en la tienda de la esquina. ¡La vas a hacer sentir peor!

  • Perfume

¿Suena a que es buen regalo, no? ¡Y puede ser el mejor o el peor!, si sabes cuál es el que le gusta o de cuál tiene ganas… ¡Perfecto!
Si no, tiraste tu dinero a la basura, porque no lo va a usar y seguro va a acabar siendo un roperazo. Los perfumes son regalos muy “personal” y hay que conocer bien   la persona para regalar el adecuado.

Los mejores regalos

  • Zapatos

Siempre serán un regalo que nunca fallará, a toda mujer le encanta calzar varios pares y sobre todo no repetirlos en los eventos sociales, identifica cuál es el gusto de tu mamá y dale ese detalle.


  • Vacaciones

Llévala o mándala de vacaciones, ser mamá es un trabajo de 24 horas y 365 días, así que un viaje le caerá como anillo al dedo. Procura sondearla con antelación para saber adónde la enviarás.


  • Una bolsa

Las bolsas son uno de los accesorios que más aman las mamás, pues no cargan el molcajete porque deberás sería el colmo, así que darle una sería un muy buen y excelente presente para su día.


  • Restaurante

Invítala a comer (NO el 10 de mayo que TODO está lleno), reserva una mesa para compartir un rato muy agradable entre familia, a ese restaurante que tanto ha querido ir, pero que nomás no se le ha hecho.


  • Música

La música siempre está en el gusto de todos, claro la diferencia es el tipo de ritmo que le gusta a mamá. Revisa sus compactos y considera más o menos qué podría gustarle, en estas fechas hay muchas promociones y descuentos.


  • Spa

Una sesión de masajes con aromaterpia puede ser un gran regalo que le va a servir a ella y a toda la familia, porque se va a sentir relajada y apapachada.

Unos aceites de DōTerra, que sirven para aromatizar la casa, para curar, para limpiar, desinfectar y prevenir.


  • Concierto/ Obra de teatro

El que sea tu mamá no quiere decir que no tenga “ídolos” que quiera ver en persona, así que unos buenos boletos para ir a un concierto o a una obra de teatro es un buen regalo.

  • Gadgets

A lo mejor su celular ya está muy viejo, o le convendría tener su música en un dispositivo móvil, o le vendría bien una lap top o una Tablet.

  • Tiempo

Nada como pasar tiempo con la gente que quieren o tener tiempo para hacer lo que le gusta, o de plano descansar o ver películas todo el día comiendo en la cama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TOMATES MARINOS

Evolución de las "toallas femeninas"

Dormir bien