El bronceado



La llegada del verano y el uso de  ropa  más ligera, despierta  el deseo de un bronceado perfecto que nos haga lucir mejor.

Ventajas del bronceado:

  • Te hace ver saludable
  • Empareja la piel
  • Disimula cicatrices, estrías  y celulitis

Hay diferentes maneras de cómo te puedes broncear:

  • Naturalmente (al sol) 
  • Cabinas  de Bronceado (con focos que imitan la luz del sol)
  • Bronceador con aerógrafo (pintura vegetal en aerosol)
  • Cremas Bronceadoras (se aplican sobre la piel y tienen color)
  • Cremas auto-bronceadoras (van tomando color gradualmente)
  • Polvo bronceador
 

Naturalmente


  • Tomar pastillas de Betacaroteno (GNC 1 al día) 15 días antes de tomar sol o ir  a la playa.
  • Exfoliar la piel para quitar las células muertas y que así el bronceado dure más tiempo.
  • Iniciar con exposiciones cortas de 10 ó 15 minutos y aumentar el tiempo poco a poco.
  • Evita quedarte  en una sola posición bajo el sol.
  • Cambiar la superficie expuesta permite tolerar mejor los rayos solares.
  • Usar protector solar.

Cabinas de bronceado


Son máquinas que tienen focos alrededor (360°), que emiten una luz semejante a los rayos solares UVA, que son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel.

Mediante su uso frecuente se puede lograr un bronceado permanente y obtienes todos los beneficios del sol, como por ejemplo un mejor equilibrio hormonal, una mejor fijación de calcio, te energetizas si te sientes decaído, te relajan si se sienten muy estresado, etc.

Además elimina los principales inconvenientes del sol mediante el control de la intensidad y el tiempo de exposición, así como la frecuencia de bronceado. El tiempo máximo es de 12 minutos (el tiempo de exposición varía dependiendo del tono de piel de cada persona, se empieza con 1 ó 2 minutos y se va aumentando paulatinamente).

Bronceado con aerógrafo (Bronceado express o mistic tan)


Con sólo 60 segundos dentro de una cabina cualquier persona obtendrá un bronceado natural.

Te rocían con una solución sobre la piel (dihidroxiacetona, que se obtiene de las frutas y verduras que se oxidan como zanahoria, betabel y caña de azúcar) que sale a través de unas boquillas dentro de una cabina.

Al contacto con la piel la sustancia activa la melanina y genera una agradable pigmentación

El tono de la piel cambia de forma inmediata, pero el resultado final de este bronceado artificial se observa al cabo de 24 horas.

Lo malo: Es que antes de que te apliquen el producto y después de bañarse y exfoliarse muy bien, no se puede aplicar crema de ningún tipo ni desodorante, y una vez aplicado el producto debes esperar por lo menos 6 horas antes de bañarte y vestirte con ropa oscura porque mancha.

El bronceado artificial dura más o menos 3 días, dependiendo del cuidado que se le de. Hay que bañarse rápido y con agua fría para que no se caiga la pintura de la piel.

Lo bueno: La dihidroxiacetona no daña la piel ni tiene efectos cancerigenos, señalan estudios de Skin Cancer Fundation y de la Secretaría de Salud en México.

 Cremas bronceadoras, auto-bronceadoras y polvos bronceadores

Prestigiadas marcas de cosméticos, cuentan con una gama de cremas, aerosoles y polvos para dar un aspecto dorado a la piel sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero y con la ventaja de retirar cada producto con sólo bañarse.

Los autobronceadores se aplican en la piel y al cabo de máximo una hora, cambian el color natural, su uso es casero y son fáciles de aplicar.
Algunos en forma de crema, ricos en humectantes, hay de diferentes graduaciones de tono y estos dependerán del tono base de piel de la persona, también hay para diferentes tipos de cutis.
 
Antes de aplicar el producto de su elección, es importante exfoliar la piel para retirar las células muertas y evitar que algunas zonas queden más oscuras que otras.

Los polvos bronceadores, de terracota o de sol,  permiten a todas las mujeres, tanto de pieles claras como oscuras, disfrutar de un efecto bronceado a la medida.   Sutilmente dotados de finas partículas de terracota y  de nácares los polvos iluminan la piel de forma inmediata, natural y adaptando el tono al color de piel de cada persona, para poder lucir todo el año un aspecto bronceado.

Cómo prolongar el bronceado

  • Lo primero, la exfoliación pare eliminar todas las células muertas y así evitar el despellejamiento posterior.
  • Empezar a tomar por lo menos una semana antes pastillas de Betacaroteno ( Antioxidante,  neutraliza los radicales libres y  estimula la protección natural de la piel, activando desde el interior las defensas de la piel, intensificando el bronceado y previniendo las quemaduras) y vitamina E.
  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Usar cremas humectantes todos los días.
  • Elegir un buen after sun, ya que están  diseñados para nutrir la piel tras las exposiciones solares y ayudan a mantener el color durante más tiempo.



Bloqueador o filtro solar

 La piel protege a nuestro cuerpo de los rayos solares. Una sobre exposición al sol, que aunque sea breve, produce quemaduras y daño a largo plazo.
Los bloqueadores solares son agentes que previenen el daño de la radiación lumínica, que tiene un efecto en la piel en muchos sentidos; fotoenvejecimiento, que es el envejecimiento prematuro de la piel, provoca algunas enfermedades de la piel como melasma, conocida comúnmente como paño y algunas otras patologías más específicas. Lo que más preocupa a la gente es el fotoenvejecimiento o daño solar con su relación con el cáncer y las manchas del sol.
Hay que escoger el que es adecuado al tipo de piel y no basta con hacerlo una vez al día di se está expuesto mucho tiempo al sol, hay que hacerlos cada 4 horas, o después de mojarse en el mar o la alberca.


Tanorexia


La tanorexia hace referencia a aquellas personas adictas al bronceado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOMATES MARINOS

Cosas que te hacen ver vieja

Evolución de las "toallas femeninas"