¿Madres? ¡Madres! Madres...



Madre es una de las palabras que más usamos los mexicanos.

¿Cuántas veces se usa esta palabra o su variaciones?
El simple uso de la palabra solo cambiando la entonación le da otro sentido.
Y con esa palabra de mantienen largas conversaciones usándola para diferentes cosas, como adjetivo calificativo, verbo, sustantivo y adverbio.
Carlos Monsiváis dijo alguna vez que el día en que el mexicano no se tome en serio las mentadas de madre significa que, finalmente, ha madurado.
Mencionar a la madre o la palabra madre es algo constante y cotidiano del mexicano.
El "maravilloso" uso de la palabra 'Madre'...


  • ¡Está hasta la madre!
  • ¿Dónde está esa madre?
  • ¡Trágate esa madre! 
  • ¡Qué poca Madre!
  • ¡Es a toda madre! 
  • ¡No te creo ni madres! 
  • ¡Vamos a darle en la Madre! 
  • ¡Se dio en la madre!
  • ¡Se partió la madre!
  • ¡No se ve ni Madres! 
  • ¡Esto Huele a madres! 
  • ¡Era una madrecita así de chiquita…! 
  • ¿Qué es esa madre?  o ¿Qué madre es eso?
  • ¡A Todísima Madre! 
  • ¡Me caga la madre!
  • ¡No tiene madre! 
  • ¡Que Madre tan buena! 
  • ¡Madresss!
  • ¡En la madre!
  • ¡Pa’ su madre! 
  • ¡Va hecho la Madre! 
  • ¡No me dio ni madre! 
  • ¡Te lo juro por mi madre! 
  • ¡Esto sabe a Madres! 
  • ¡Que buen Desmadre! 
  • ¡¿No sé quién madres se cree?! 
  • ¡Valió
madre!
  • ¡Le dieron en la madre! 
  • ¡Por mi madre! 
  • ¿Cómo funciona esta Madre? 
  • ¡Este coche es una madre!
  • ¿Qué tendrá esta madre? 
  • Que poca madre tienes…
  • ¡Me vale Madres! 
  • ¿Qué madres me ve?
  • !Ni madres!!! 
  • A toda madre o ¡Esta de poca madre!
  • ¡Le rompiste todita su madre!
  • ¡Ya valió madres…!
  • Chingada madre
  • ¡En la madre!
  • ¡Ve a chingar a tu Madre! 
  • ¡Sigues dándole en la Madre! 
  • ¡Está poca madre, ya ganaron! 
  • ¡Vamos hacer esa madre! 
  • ¡Vamos a terminar esa Madre! 
  • ¡Ándale con esa Madre! 






Comentarios

Entradas populares de este blog

TOMATES MARINOS

Cosas que te hacen ver vieja

Evolución de las "toallas femeninas"